pixlr_logoLas herramientas Online son aquellas aplicaciones a las que puedes acceder mediante el navegador de internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Llevo algún tiempo usando Pixlr y me parece muy bueno, es un editor de imágenes con un conjunto de herramientas completo como capas, brochas, saturaciones, contrastes, cropado, curvas de colores, efectos (viñeta, cross process, tilt-shift, mosaicos, etc.).

Lo que más me gusta es que a la par de sencillo su interfaz es similar a editores de imágenes comunes como Photoshop, Gimp o Corel Photo-Paint y está disponible en varios idiomas, incluyendo el Español.

Así luce Pixlr - Clic para ampliar

Así luce Pixlr - Clic para ampliar

Ejemplo

Elaboré un ejemplo sencillo con una imagen que tomé de la galeria BigFoto, para este caso usé el efecto Cross-Process y me salió algo como esto:

Cross Process con Pixlr

Cross-process con Pixlr

El cross-process en fotografía tradicional consiste en revelar diapositivas con químicos para revelar negativos y visceversa, ésto con el fin de lograr un color especial en la imagen, pero en otra entrada detallaremos sobre los efectos de fotografía.

Enlace: Pixlr