Pues sí, hoy Google amaneció en “Morse”:

samuelmorse09

Sobre Samuel Morse

samuel_morse

Samuel Finley Breese Morse (nacido el 27 de abril de 1791, en Charlestown, barrio de Boston, Massachusetts, fallecido el 2 de abril de 1872, en Nueva York), fue el inventor del telégrafo.

Su padre era un pastor calvinista. Dio inicio a sus estudios en la Academia Phillips de Adover, de donde pasó al Yale College.
El 24 de mayo de 1844, Morse transmitió el mensaje que se haría tan famoso: “Qué nos ha forjado Dios” (traducción literal) o tambien: “Lo que Dios ha creado“(“What hath God wrought“, una cita bíblica, Números 23:23) desde la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, D.C. a su asistente, Alfred Vail, en Baltimore, Maryland.

A pesar de lo notable de su trabajo, Morse debió enfrentarse a la oposición de supersticiosos que culpaban a su invento de todos los males. Además, el invento estaba siendo desarrollado simultáneamente en otros países y por otros científicos, por lo que Morse se vio envuelto en largos litigios para obtener los derechos de su sistema. Estos derechos le fueron finalmente reconocidos en 1854 por la Corte Suprema de los Estados Unidos. (Fuente: Wikipedia)