Imagen

Desde la semana pasada instalé endomondo en mi celular para probar el tracking o rastreo de las caminatas diarias, la experiencia ha sido bastante positiva, al punto que me he fijado la meta de no bajar de 4.3 kms al día, grosso modo endomondo traza la trayectoria de nuestro recorrido, lleva la cuenta de distancia, altitud, velocidad, calorías y estadísticas diarias, semanales, etc.

Sobre endomondo

Imagen

La aplicación no es nada nueva, es una starup que comenzó en verano de 2007 en Dinamarca. Creada por Jakob Jønck, Mette Lykke y Christian Birk y cuenta hoy en día con alrededor de 8.5 millones de usuarios en el mundo. Está disponible para Nokia, Blackberry, iPhone, Android y hasta puedes introducir datos de forma manual con una PC o exportando datos desde dispositivos (Relojes, GPS) como Garmin, Polar, Etc.

Funcionamiento

Captura de Pantalla – Clic para ampliar

El funcionamiento es muy sencillo, en tu celular basta con darle Start y comenzar tu actividad,  que va desde Mountain bike, caminar, correr o hasta esgrima, en serio), al concluir el ejercicio le das a Stop y el posteará tu actividad en el sitio de endomondo.com para que puedas ver al detalle tu actividad. En el caso de las caminatas cada kilómetro una voz te dice (en perfecto inglés) la velocidad y distancia recorrida.

Anuncios